Support  |  Campañas  |  Campaña de Email  |  Redes Sociales

(1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Redes Sociales

Este reporte permite medir el impacto social de la campaña, analizando la repercusión en las diferentes Redes Sociales.

A continuación se detallan las principales características que presenta el reporte

  • Total de Shares de la campaña: se refiere al número de shares (veces que la campaña ha sido compartida) en redes sociales. En el siguiente gráfico se muestra como es el detalle de dicha sección del reporte

  • Socialización de la campaña: cifra que corresponde al porcentaje de suscriptores que utilizaron alguna Red Social para compartir una campaña.
  • Red Social más popular: Porcentaje que mide el grado de popularidad de la red social más utilizada para compartir la comunicación entre los suscriptores.

Es importante destacar que la integración que posee Doppler con redes sociales, se refiere a la posibilidad de que los suscriptores destinatarios tengan la posibilidad de hacer un “compartir” de esa campaña en diferentes redes sociales.

Las redes sociales que se pueden seleccionar se encuentran disponibles en la sección Panel de Control, dentro de Mis Preferencias.

Para dejar en claro la intención de Doppler a la hora de integrar a la herramienta la opción de Redes Sociales podemos poner el siguiente ejemplo: digamos que el sujeto A recibe una campaña de email que envía un sujeto B, en el email que vea A, tendrá un link para “compartir” dicha campaña en las redes sociales que B haya  seleccionado antes de enviar la campaña.

De esa forma, si A hace click en “facebook” en el email que recibe, la campaña será compartida en el muro de Facebook de A. (en su propio muro de Facebook)

Este aspecto resulta muy interesante puesto que genera “viralidad” en las campañas que cada cliente envíe.

Por lo dicho anteriormente no se pide ninguna credencial de las redes sociales al dueño de la cuenta de Doppler. La integración está pensada desde el punto de vista de quienes reciben el email, no de quienes lo envían.